ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a autor de portonazos y encerronas que ocurrieron en La Pintana, Puente Alto y La Florida

El sujeto era parte de una banda criminal dedicada a este tipo de delitos.

Durante la tarde de ayer miércoles la Brigada Investigadora de Robos Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un delincuente que se encontraba prófugo desde el 29 de abril, por el delito de portonazo y encerronas, hechos que ocurrieron en las comunas de La Pintana, Puente Alto y La Florida.

De acuerdo a lo detallado por la subinspectora Angie Larena, de la Brigada Investigadora de Robos Sur, “se logró dar con su paradero gracias a las diligencias llevadas a cabo por el personal policial”, y “añadió que “de igual forma, esta persona estaba siendo investigada por diversos delitos de connotación ocurridos en la Región Metropolitana”.

Cabe mencionar que el sujeto era parte de una banda investigada por ocho delitos de robo con violencia e intimidación, quienes interceptaban a los vehículos y con armas de fuego intimidaban a sus ocupantes para sustraer sus especies personales y automóviles. Por lo anterior, la subinspectora señaló que “con esta detención se logró desarticular parte de la banda dedicada a la comisión de estos delitos”.

Asimismo, indicó que “llama la atención la violencia ejercida sobre sus víctimas al cometer esos delitos”. CHH