ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a dos sujetos que cometían robos en casas en remodelación y construcción en Vitacura y Las Condes

También ingresaban a domicilios en Rancagua.

Durante la mañana de este viernes, detectives de la Brigada de Robos Oriente (Biro Oriente) de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención de dos sujetos que integraban una banda dedicada a cometer robos en lugares habitados y no habitados en las comunas de Las Condes y Vitacura en la Región Metropolitana, y también en la ciudad de Rancagua, en la región de O’Higgins.

De acuerdo a lo detallado por el subprefecto Julio Caro, jefe de la Biro Oriente, fue posible posicionar a los individuos en al menos seis delitos de robo en lugar habitado, “especialmente en casas que se encontraban en remodelación y en plena construcción”, desde donde extraían herramientas de construcción de alto valor y especies como joyas, dinero y artículos tecnológicos, señaló.

En cuanto al modus operandi de la organización criminal, el subprefecto afirmó que “primero posicionaban los lugares y hacían un estudio previo de ellos, y una vez encontraban estas casas, ingresaban a las viviendas a través del engaño, haciéndose pasar por maestros de la construcción y engañando a las asesoras del hogar o cuidadores de las casas que estaban en construcción”.

A los lugares llegaban vestidos con overoles y en un vehículo para simular que estaban a cargo de la obra en construcción, agregó.

Asimismo, en relación a la investigación, informó que “se utilizaron varias medidas intrusivas y técnicas de investigación como análisis de cámaras de seguridad y un sinnúmero de trabajos que lograron posicionar a al menos dos de estos sujetos de esta banda, y durante la mañana se efectuaron allanamientos a cinco domicilios en diferentes comunas de la ciudad de Santiago”.

En tanto, el detective indicó que los detenidos pasarán a disposición de los tribunales durante la tarde de este viernes. Por su parte, añadió que los otros integrantes de la banda “están siendo buscados”. CHH

×