ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a integrante de banda que traficaba droga en sector sur de la RM

La droga incautada está avaluada en $1.062 millones.

Durante la mañana de este lunes, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un integrante de una banda de narcotráfico que transportaba droga desde el norte del país para luego comercializarla en la Región Metropolitana.

La Brigada Antinarcóticos (Briant) Metropolitana detuvo al sujeto en la región de Antofagasta, mientras se encontraba realizando la coordinación para llevar la mercancía hasta la capital, donde luego sería distribuida en el sector sur de la Región Metropolitana.

En el operativo se lograron incautar aproximadamente 55 kilos de droga, 40 de clorhidrato de cocaína y 15 de pasta base cocaína, avaluada en 1.062 millones de pesos.

La PDI informó que la banda criminal se dedicaba al ingreso de sustancias ilícitas al territorio nacional por pasos no habilitados de la región de Antofagasta, y una vez recibida la droga, era ocultada en bobinas de maquinarias utilizadas en mineras para luego ser trasladada hasta la Región Metropolitana en un camión 3/4.

El fiscal Fiscal Yans Escobar informó que el hombre mantenía “antecedentes penales por delitos también vinculados a la Ley 20.000”. Además, el día de hoy será formalizado por delito de tráfico ilícito de drogas, por lo cual la Fiscalía Sur solicitará la medida de prisión preventiva en su contra.

La detención se logró gracias a la “Operación Aguas Calientes” de la Briant Metropolitana, mediante escuchas telefónicas y seguimientos de la organización criminal para determinar su modus operandi. CHH