ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a integrantes de banda que realizaba cortes de luz para robar en viviendas de Lo Barnechea

Cortaban el suministro con la finalidad de agotar la batería de las alarmas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (Biro Incri) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a dos sujetos por receptación y porte de elementos conocidos para cometer delitos, en el marco de una investigación por robos en viviendas ubicadas en las comunas de Lo Barnechea y Vitacura.

El comisario Óscar Bacovich, jefe de la Biro Incri informó que estos hombres pertenecen a una banda “que en un primer término ubica los domicilios que puedan ser víctimas de estos delitos, proceden al corte de energía eléctrica, con los sistemas de seguridad también afectados, regresan al día siguiente con la finalidad de ingresar a los domicilios y poder sustraer las diversas especies que se encuentran y en algunos casos también se llevan vehículos que están estacionados en las afueras”.

Tras meses de investigación, hoy se logró su captura luego que el vehículo en el cual solían cometer los robos fue identificado en el sistema de lectura de pórticos, el cual emitió una alerta cuando fue detectado su ingreso a Lo Barnechea. Gracias a esto, policías localizaron el vehículo para luego detener a los hombres, quienes mantienen antecedentes que los vinculan a los delitos investigados.

Por último, el comisario señaló que con la detención de estos sujetos “se ha logrado recabar antecedentes importantes que finalmente va a lograr posicionar a los demás integrantes de la banda”. CHH

×