ACTUALIDAD LOCAL

Detienen a líder de banda criminal que efectuaba robos en el sector norte de la RM

El sujeto mantiene cargos por 13 reiteraciones de diversos tipos de delitos y habría participado en robos a casas en Chamisero.

Ayer, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros detuvo a un sujeto de 22 años en la comuna de Lo Barnechea, acusado de ser el líder de una banda criminal que ha efectuado diversos robos en el sector norte de la Región Metropolitana.

El procedimiento fue el punto cúlmine de una investigación que duró más de 4 meses. Ahora, el antisocial fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia. La Fiscal que lleva el caso, Claudia España, solicitó de inmediato la incautación de su teléfono celular, para su revisión y extracción de contenido.

Según comentó Angelo Sobarzo, Capitán de la Subcomisaría Chicureo a Chicureo Hoy “se detuvo a una persona que habría robado en el sector de Chamisero en marzo de este año” agregando que “él era el cabecilla de una banda y efectuaba sus delitos con un grupo, el cuál está siendo investigado”.

El sujeto en cuestión mantiene 13 reiteraciones de delitos por robo con intimidación, robo frustrado, robo en lugar habitado, robo con violencia, receptación, tráfico de drogas, estafas, conducir vehículo motorizado bajo sustancias sicotrópicas y daños Simples.

El capitán señaló que “uno de aquellos robos fue en el domicilio de una mujer sola, donde la intimidaron por alrededor de 20 y 25 minutos, sustrayendo especies que aquella vez fueron avaluadas en alrededor de 13 millones”.

Además, Sobarzo no descartó la participación del imputado en otros delitos ocurridos en comunas del sector norte de la Región Metropolitana, como Colina, Huechuraba y Lo Barnechea.

El sujeto pasó hoy a control de detención y quedó en prisión preventiva.

Finalmente, el Capitán hizo un llamado a “no decaer a la ciudadanía, para que hagan las denuncias. Muchas de las denuncias tienen un efecto positivo en el hecho de llegar a los autores de los delitos. Yo invito a la gente que vaya a la comisaría o llame a Carabineros. Aunque no se logre la detención, sí o sí vamos a obtener una estadística”. CHH