ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a madre de los niños que fueron grabados con cuchillos en el centro de Santiago

El registro fue viralizado a través de las redes sociales y generó la reacción de diversas instituciones.

Gran expectación generó un vídeo que comenzó a circular por redes sociales, donde se ve a dos menores de edad portando armas blancas en el centro de Santiago.

En el vídeo, se ve a los menores de edad portando cuchillos y amenazando con usarlos en pleno Paseo Ahumada, en medio de una fiscalización a comerciantes ambulantes.

El comandante Gerardo Aravena, de la prefectura Santiago Central, comentó que “en este caso se logró dar con el paradero de la mamá de los menores que es de nacionalidad extranjera y que hoy fue conducida aquí a la primera comisaría con la finalidad de poner los antecedentes de estos hechos a disposición de los tribunales”.

“Carabineros tomó contacto con el juzgado de familia, respecto de la vulneración de los derechos de los niños, que es muy importante, y se informó de este procedimiento a la Fiscalía Centro Norte” complementó.

Finalmente, Aravena agregó que “según la versión de la madre, los menores se encuentran con el debido resguardo” y señaló que “sus hijos la estaban defendiendo debido a un altercado que sucedió minutos antes”.

La situación provocó que la Defensoría de la Niñez anunciara que interpondría una denuncia ante el respectivo Tribunal de Familia y que remitiría los antecedentes al Ministerio Público, acusando que los hechos “no son admisibles” y que “representan una manifiesta vulneración a los derechos” de los menores de edad.

De la misma forma, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, también anunció que presentaría una denuncia ante el respectivo Tribunal de Familia y que solicitó que la policía interviniera para detener a los padres de los niños.

CHH