ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a ocho presuntos involucrados en amenazas contra fiscal Ximena Chong

La persecutora recibió amenazas de muerte tras liderar formalización contra carabinero acusado de empujar a joven del puente Pío Nono.

Durante la mañana de este jueves la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a ocho personas que estarían involucradas en las amenazas de muerte que recibió la fiscal Ximena Chong.

Según información consignada por 24Horas, los detenidos estarían vinculados al envío de una carta amenazante que llegó a la casa de la persecutora, provocando así un operativo de resguardo policial para la funcionaria del Ministerio Público.

En cuanto a la detención en particular, se indicó que se registraron procedimientos en varias comunas de Santiago, donde se le incautaron armas a los acusados.

Cabe recordar que la fiscal recibió amenazas luego de haber liderado la formalización en contra de Sebastián Zamora, excarabinero acusado de haber empujado a un menor de edad del puente Pío Nono.

De acuerdo a la fiscal, el exuniformado cometió una “arremetida lateral” en contra del adolescente, provocando su precipitación. CHH

×