ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a otros dos involucrados en crimen de comerciante en Alto Hospicio

Un hombre de 67 años fue secuestrado y asesinado por delincuentes.

La noche de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de dos hombres por su presunta relación con el secuestro y homicidio de un comerciante de 67 años en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

De esta manera, ya son tres los detenidos ligados a este caso que ocurrió el 6 de enero, ya este miércoles la policía vinculó al primer sospechoso: un hombre venezolano de 24 años, quien tras una indagatoria impulsada por la PDI y el Ministerio Público se habría identificado como encubridor.

Según explicó el fiscal regional de Tacapacá, Raúl Arancibia, el detenido “tiene una participación que podría dar en el rango de encubridor al haber participado y colaborado con los secuestradores en el ocultamiento del cuerpo”.

Cabe recordar que este caso de secuestro, extorsión y homicidio se registró los primeros días de enero, donde los delincuentes pedían a la familia una suma de $50 millones para dejar en libertad a la víctima, quienes al no recibir el dinero, lo asesinaron provocándole heridas con elementos cortopunzantes para luego abandonar su cuerpo en un cerro de Alto Hospicio. CHH