ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a presunto autor de hackeo a servidores del Gobierno Digital

Las autoridades descartaron un robo de información de las bases de datos de ClaveÚnica.

Durante esta tarde la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un ingeniero informático acusado de ser uno de los responsables en el ataque cibernético que sufrió la plataforma del Gobierno Digital a inicios de este mes.

La Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones logró la detención del hombre de 26 años en la comuna de Limache, región de Valparaíso.

Ante esto, el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, valoró “la rápida acción de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones que ha permitido la detención, esta tarde, en la comuna de Limache, del presunto autor del ingreso ilícito a nuestro sistema de Gobierno Digital”.

El sospechoso será puesto a disposición de la fiscalía el día de mañana por el delito de sabotaje informático, luego de ingresar de manera ilícita a los servidores del sitio web el pasado 8 de octubre.

Este hecho encendió las alertas en el Gobierno y provocó que se llevara a cabo un proceso de actualización de las contraseñas de ClaveÚnica ante la posibilidad de robo de información de las bases de datos, lo cual finalmente fue descartado por la Segpres. CHH