ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a sostenedora de jardín y a representante de Fruna tras detección de establecimiento funcionando en Maipú

La multa puede llegar a $50 millones, según lo indicado por la seremi de Salud metropolitana, Paula Labra.

Durante el mediodía de este viernes, se determinó la detención de la sostenedora del jardín infantil y sala cuna que fue sorprendido funcionando en la comuna de Maipú, al igual que el representante legal de la empresa Fruna, que mantenía un convenio con el establecimiento para que cuidaran a los hijos de sus trabajadores, y así ellos pudieran continuar sus labores en plena pandemia del Covid-19.

Sumado a lo anterior, según informó el coronel Gonzalo Urbano, de la 25 Comisaría de Maipú, “el Ministerio Público ha determinado que las trabajadoras quedan apercibidas según el artículo 26”.

De acuerdo a lo indicado por la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, “la autoridad sanitaria está levantando un sumario el cual puede llegar a una multa de $50 millones”.

En tanto, enfatizó en que “esto no puede funcionar bajo ningún motivo. No hay protocolos de distanciamiento social entre los niños, lavado de manos de las tías, están incumpliendo en todos los sentidos”.

Cabe mencionar que, durante la mañana, Carabineros recibió una denuncia de que este jardín, ubicado en Avenida Pajaritos con Portales, estaba funcionando. Al lugar llegó personal policial, en conjunto con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y la seremi Paula Labra, donde constataron la presencia de cuatro niños y tres profesionales en el lugar. CHH