ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a sujeto que se encontraba prófugo por delitos de robo en lugar habitado

Uno de estos afectó al ex Intendente Claudio Orrego.

Durante la mañana de este viernes, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención del tercer integrante y líder de una banda criminal que se dedicaba a cometer robos en lugares no habitados y habitados de las comunas de Providencia y Las Condes, utilizando para entrar a los domicilios el método de “la ganzúa”.

De acuerdo a lo detallado por Hugo Alvarado, subcomisario de la Biro Oriente, “mediante el trabajo investigativo se logró posicionar al sujeto en dos delitos de robo en lugar habitado cometidos en el mes de septiembre y noviembre del 2020, y quien se mantenía prófugo”.

Por lo anterior, señaló que con los antecedentes recopilados “se logró dar con su ubicación, materializando su detención el día de hoy en la comuna de San Ramón”. En tanto, el subcomisario afirmó que en el domicilio en que fue aprehendido se encontraron especies asociadas a los delitos cometidos y las vestimentas que se utilizaron para ello.

Asimismo, en relación al modo de operar de la banda, Alvarado precisó que se dirigían días antes a revisar la ubicación de las cámaras de seguridad y las vías de ingreso y acceso. “Luego esperaban a que la casa estuviera sin moradores, y utilizando el método de la ganzúa ingresaban a los domicilios, procediendo a desvalijar dichos departamentos”, relató.

En dichos lugares, sustraían especies de fácil reducción, dinero en efectivo, joyas, relojes, elementos tecnológicos.

Por otra parte, señaló que otros dos integrantes de la organización fueron detenidos a principios de este año, y añadió que se les vincula a delitos que afectaron al ex Intendente Claudio Orrego y al actor Eduardo Paxeco. CHH