ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a sujeto que se encontraba prófugo por robo con intimidación en La Cisterna

En el hecho, ocurrido hace un año, la víctima disparó contra cuatro delincuentes, falleciendo uno de ellos en el lugar.

Durante la anoche de ayer jueves la Brigada de Robos Sur de la PDI logró la detención de un sujeto de 33 años que contaba con orden de detención pendiente por su participación en un robo con violencia ocurrido en mayo del 2020 en la comuna de La Cisterna.

De acuerdo a lo detallado por el comisario Sebastián del Valle, de la BIRO Sur, el 24 de dicho mes, “llegaron cuatro sujetos a un inmueble y redujeron a sus moradores, y la víctima, al ser abordada por estos sujetos, hizo uso de su arma de fuego, la que se encontraba debidamente inscrita, logrando herir a los cuatro sujetos, uno de los cuales falleció en el lugar”.

Con respecto a los otros implicados, indicó que dos de ellos fueron detenidos en entidades hospitalarias, mientras que el tercero se dio a la fuga.

Tras ello, los detectives continuaron con las diligencias investigativas, logrando dar con el paradero del sujeto de 33 años-quien había sido herido por parte de la víctima, en su mano derecha- diligencia que se llevó a cabo en horas de anoche en la comuna de La Pintana. CHH

×