ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a tres carabineros por cohecho y lavado de activos en Recoleta

Los funcionarios fueron dados de baja y serán formalizados durante esta jornada.

Tres funcionarios de Carabineros que se desempeñaban en la 6ª comisaría de Recoleta fueron detenidos y desvinculados de la institución tras una denuncia por presuntas irregularidades administrativas y delitos como cohecho y lavado de activos.

A través de un comunicado, la Prefectura Santiago Norte dio a conocer la información, donde indicaron que la institución “denuncia las ilegalidades y transparenta sus acciones como compromiso irrestricto para la comunidad, con los respectivos controles internos que velan por detectar a quienes se aparten de este principio”.

Los funcionarios son un comisario, un subcomisario y un sargento,  quienes fueron sometidos a un sumario administrativo, dados de baja y pasarán a control de detención durante esta jornada. Junto a ellos, dos civiles fueron detenidos y enfrentarán cargos por sobornos.

Al ser consultado sobre el tema, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que esta “es una investigación reservada de la fiscalía”, y aseguró que quienes resulten responsables de los delitos de corrupción en la institución recibirán el castigo correspondiente.

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, calificó la situación como gravísima y señaló que “el Gobierno debe rectificar el actuar de los uniformados en Recoleta, cambiar a quienes se deba cambiar y aumentar la dotación de Carabineros con urgencia”. CHH

×