ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen al presunto autor de hostigamientos y amenazas en contra de alcaldesa Delfino

La llamaba hasta 20 veces al día.

La Brigada del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo al presunto autor de las amenazas que afectaron a la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino.

De acuerdo a la denuncia de la jefa comunal, el sujeto la llamó hasta 20 veces al día y le enviaba mensajes de textos y correos electrónicos.

No conforme con eso, se instaló al exterior del municipio y en su propio domicilio. El hostigamiento también afectó a la madre de la alcaldesa. 

Ante estos acontecimientos, se realizó una denuncia a fines del año pasado, por lo que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte emanó una orden para que la PDI indagara los hechos. De esta manera, lograron identificar y determinar la ubicación del sujeto.

El subprefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada del Cibercrimen Metropolitano, detalló que “el día de ayer se produjo la detención de este sujeto, correspondiente a un hombre de 42 años, sin oficio ni actividad conocida, con antecedentes policiales por el delito de hurto y de tráfico ilícito de drogas”. 

Además, el individuo mantenía una orden vigente por el delito de robo con intimidación.

“En la diligencia se incautó el equipo telefónico desde el cual este sujeto efectuaba las llamadas, los mensajes y también se conectaba a internet para enviar los correos electrónicos a la víctima“, indicó Orellana.

Finalmente, el subprefecto hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar este tipo de acoso virtual, donde además sugiere guardar las evidencias para la propia investigación. CHH