ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen al segundo involucrado en balacera que hirió a una menor en La Pintana

Sujetos dispararon en una feria navideña debido a “temas de narcotráfico”.

Durante la tarde de este lunes, Policía de Investigaciones (PDI), confirmó la detención de un segundo sujeto presuntamente implicado en una balacera ocurrida en una feria navideña en La Pintana, Región Metropolitana, hechos que ocurrieron el pasado 20 de diciembre.

Es necesario recordar que el trágico acontecimiento ocurrió en la calle Joaquín Edwards Bello, en la población Santo Tomás de La Pintana, lugar en el que se desarrolló una pelea y posterior balacera que hirió a tres personas, entre ellas a una menor de dos años y a un locatario de la feria de 60 años.

La pequeña se encontraba junto a su madre comprando en la feria al momento de ser herida, por lo que fue llevada de urgencia al Hospital Padre Hurtado, donde se mantiene estable dentro de su gravedad.

Entre tanto, la persona adulta lesionada fue herido en una pierna y se encuentra fuera de riesgo vital.

Se trata del segundo sospechoso implicado en el crimen, luego que otro hombre ya fuese capturado en la comuna de El Quisco, el día viernes 26 de diciembre. El imputado ya fue formalizado, encontrándose actualmente con la medida cautelar de prisión preventiva.

El subprefecto Carlos Vásquez, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, aseguró que “se logró la detención y ubicación del segundo sujeto que se estaba escondiendo en casa de amistadas, a fin de eludir la acción de la justicia”.

Vásquez indicó que “hay una deuda ligada a tema de narcotráfico“, por lo que se habría desencadenado la riña con armas.

Por el momento, no se encuentran más personas involucradas, pero la PDI continúa recabando información. Asimismo, se dio a conocer que ambos detenidos tienen antecedentes por narcotráfico. CHH