ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen al “Walter White” chileno trabajando en pleno desierto de Atacama

El químico tenía a dos alumnos a quienes supervisaba procesando droga sintética.

Un químico de 30 años, se dedicaba al procesamiento de drogas sintéticas en su laboratorio instalado en una casa, ubicada en Calama, en pleno desierto de Atacama, simulando al protagonista de la serie Breaking Bad, el profesor Walter White.

Según detalla La Tercera, la labor del analista químico era supervisar a un joven que fue identificado como el Basti, de 22 años y a su aprendiz, a quienes vigilaba para que procesaran bien los estupefacientes. Todo nuevamente muy similar a lo que ocurría en la serie, con otro personaje llamado Jessie Pinkman.

El comisario de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones, Vicente Villegas, comentó que dentro de sus antecedentes “técnicamente no pensamos que allí se fabricaba la droga, sino se dosificaba. Puedes tener el polvo y disolverlo, estampar estampillas, pero no crearlo. Pero necesitas el conocimiento para realizar diluciones y controlar la dosificación de la droga”, explicó a La Tercera

Tras quedar al descubierto el profesor y sus discípulos, se informó por parte de los oficiales que las sospechas de que algo ocurría al interior de esta casa de San Pedro, es que todos los días llegaba un camión con 150 litros de agua, la excesiva cuenta de luz y la compra de diversos insumos químicos.

Agregó el comisario que “encontramos todo lo que se usa para la elaboración de drogas sintéticas: frascos, balanzas, probetas, matrices, moldes. También distintos tipos de ácidos y líquidos para la preparación”. CHH

×