ACTUALIDAD NACIONAL

Dilema de la última cama: Hospital El Carmen asegura estar “al límite”

Autoridades del centro hospitalario afirmaron que están escogiendo a la persona “más indicada” para utilizar la última cama.

El Hospital El Carmen está al “límite”. La jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Claudia Vega, aseguró que el sistema se encuentra en colapso. Incluso, detalló que el centro hospitalario se enfrenta al “dilema de la última cama”.

Desde la Sociedad Chilena de Médicos Intensivistas (Sochimi), han afirmado que un 97% de las camas críticas de la Región Metropolitana están ocupada.

Así lo aseguró la jefa de la UCI del Hospital El Carmen, quien precisó a una entrevista concedida a T13: “Estamos sin disponibilidad de camas críticas. No tenemos más ventiladores; estamos al límite”.

Asimismo, en ese contexto, aclaró: “En este momento estoy eligiendo qué cama se va a desocupar y elegir a la persona precisa; que sea la más indicada”.

Además, Vega añadió: “Uno es humano ante todo. Son tiempos súper difíciles. Yo hoy, aparte de estar en mis tres UCI, he salido a pabellones, he salido a la urgencia a ofrecer ayuda y uno, en estas circunstancias, tiene que seleccionar ciertas cosas. Es muy fuerte. No se lo doy a nadie. Estamos llegando al momento en que hay que tomar decisiones fuertes”. CHH