ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Dinamarca pone fin a todas las medidas de restricción por el Covid-19

“Es hora de dejar atrás la pandemia”, sostuvo la primera ministra.

A partir de este martes 01 de febrero de 2022, Dinamarca pone fin a todas las medidas de restricciones por el virus SARS-CoV-2.

En ese sentido, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, llamó a “dejar atrás la pandemia y seguir adelante“.

“Estamos aquí con noticias increíblemente buenas. Esto marca la transición hacia una nueva era para todos nosotros porque Dinamarca volverá a ser una sociedad abierta“, aseguró la autoridad en una rueda de prensa junto al ministro de Salud, Magnus Heunicke.

A partir de este martes, los daneses no estarán obligados a utilizar mascarilla en espacios públicos, salvo que así lo requieran los establecimientos, se levantarán las restricciones de aforo y horario. Además, los lugares de ocio volverán a reabrir sus puertas, según informa Politiken.

Sin embargo, seguirán vigentes las medidas para aquellas personas que lleguen del exterior y que no estén vacunadas, quienes deberán presentar una prueba negativa de coronavirus y guardar un periodo de cuarentena.

Si bien Frederiksen enfatizó en que el Covid-19 todavía está presente, destacó la buena acogida que ha tenido entre los daneses el plan de inmunización. “Las vacunas han resultado ser lo que pensábamos, una súper arma que ha dado una fuerte protección contra el virus“, es por esta razón que Dinamarca vuelve a ser como antes de la pandemia.

Cabe recordar, que en septiembre de 2020, el país también eliminó todas las medidas contra el coronavirus, ya que habían dado por controlada la pandemia con una tasa de vacunación, por entonces, del 73%. Sin embargo, meses después reconocían que la variante “Ómicron estaba cambiando las reglas” y decretaron el cierre de espacios públicos, hasta ahora. CHH