ACTUALIDAD NACIONAL

Diputada Yeomans afirma: “Periodistas me han señalado que presidentes de partidos las acosan”

La parlamentaria aseguró que los parlamentarios ‘piensan que se les puede perdonar todo por el hecho de ser diputados’ 

La diputada del Frente Amplio, y también presidenta de la Comisión de Convergencia Social, Gael Yeomans, afirmó que existen acusaciones de acoso en contra de presidentes de partidos políticos.

La parlamentaria aseguró, en una entrevista dada a Cadena Nacional de VíaX, que “el machismo es un rumor de pasillo dentro del Congreso”. Además, indicó: “Los diputados en particular, hombres con periodistas, con funcionarias, hasta con diputadas, son de prácticas machistas. Van desde los piropos, comentarios indebidos y de ahí no sé a qué más podríamos llegar”.

Asimismo, Yeomans comentó: “Sabemos de algunos con nombre y apellido. El tema es que algunas no se animan a denunciar”. A su vez, la diputada señaló: “Me llama la atención de los diputados que piensan que se les puede perdonar todo por el hecho de ser diputados”.

De igual manera, enfatizó en las acusaciones que le han hecho saber mujeres que trabajan en la prensa. “Esto lo estoy diciendo porque es lo que se dice, que presidentes de partidos y diputados, acosan (a las periodistas) con el objeto de decir ‘te doy esta información’, tratando de hacer un juego con información que es poder también”.

Ante esto, la diputada afirmó que es necesario denunciar este tipo de casos, para así trabajar en un protocolo que los regule. CHH