ACTUALIDAD NACIONAL

Diputado Alarcón fue doblemente sancionado por la Comisión de Ética

Deberá pagar más de 2 millones de pesos.

Este miércoles, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados aplicó un doble sanción máxima al diputado Raúl Alarcón -también conocido como Florcita Motuda- luego de haber sido acusado de divulgar fotos íntimas propias y de su ex pareja.

Si bien ambos hechos son similares, la Comisión determinó sancionarlo separadamente por cada uno de estos, razón por la cual recibió dos censuras y dos multas de un 15% de su dieta parlamentaria, lo que equivale a $2.100.000, aproximadamente.

Al respecto, el presidente de la instancia, el diputado Bernardo Berger, señaló que “teniendo todos los antecedentes a la vista, la Comisión de Ética y Transparencia ha resuelto aplicar al diputado Florcita Alarcón Rojaspor la difusión de fotografías íntimas propias, la medida disciplinaria de censura, y la pena anexa de un 15% de la dieta mensual. En forma concurrente, por la difusión de fotografías íntimas de terceros sin su consentimiento, se aplicará una segunda medida disciplinaria de censura, junto a una segunda pena anexa de un 15% de la dieta mensual”.

Cabe recordar que fue el 6 de enero cuando la ex pareja de Alarcón hizo pública una denuncia de abuso sexual en su contra, acusándolo de haberla violado reiteradamente “bajo efectos de pastillas” y de haber filtrado fotos íntimas.

A raíz de esto, el parlamentario -que renunció a la Comisión de Cultura de la Cámara Baja y fue expulsado del Partido Humanista– presentó una licencia médica para excusarse de sus labores hasta marzo. CHH

×