ACTUALIDAD NACIONAL

Diputado Alessandri cuestiona proyecto para indultar a detenidos del estallido social: “Parte de la premisa que aquí no hay víctimas”

La iniciativa fue presentada ayer por un grupo de senadores opositores.

Luego de que un grupo de senadores opositores presentaran un proyecto de ley para indultar a los detenidos durante el estallido social, el diputado de la Unión Demócrata Independiente, UDI, Jorge Alessandri, cuestionó la legitimidad de la iniciativa.

“El proyecto de indulto general de los senadores parte de la premisa que aquí, en el estallido social, y protestas posteriores no hay víctimas, como si no hay vecinos a los que le privaron el derecho de vivir tranquilamente”, señaló el parlamentario en conversación con Cooperativa.

Por último, señaló que el hecho de proponer “indultar, al que quemó, saqueó o destruyó propiedad pública y privada, a la gente del Estado, al carabinero que intentó detener a esa persona y que terminó causándole un daño por detener esa acción más gravosa de quema, destrucción o saqueo, a esos los dejan fuera” le parece ilegítimo. CHH

×