ACTUALIDAD NACIONAL

Diputado Boric es “funado”en Parque Forestal

El parlamentario fue increpado por manifestantes

Gabriel Boric estaba sentado en una banca del Parque Forestal cuando fue “funado”.

Mientras Boric conversaba con otra persona, un grupo de manifestantes increpó al parlamentario. “Vendido” fue una de las palabras que gritaron al representante del Frente Amplio. Incluso, le lanzaron una botella, le quitaron el gorro y lo siguieron por las calles.

Pese a que el diputado no respondió a los cuestionamientos, utilizó su cuenta de twitter para manifestarse sobre lo ocurrido. “Que la violencia nunca amedrente la convicción”, escribió Gabriel Boric.

Giorgio Jackson, amigo y compañero de labores de Boric, también se refirió a lo ocurrido. “Gabriel está tranquilo, pero frustrado. Le gritaron que era complice de Chadwick”, explicó el diputado en Twitter.

Asimismo, desde Convergencia Social, partido de Gabriel Boric, expresaron a través de un comunicado: “Llamamos a quienes han difundido expresas mentiras sobre el actuar de nuestro partido y sus figuras más reconocidas, a que reflexionen sobre el daño que causan en el nivel y formas del debate político, que hoy nos exige los mejores esfuerzos para acabar con la Constitución del ’80”.

De igual manera, enfatizaron: “Jamás aceptaremos el amedrentamiento y la violencia como una forma para enfrentar dichas diferencias”. CHH