ACTUALIDAD NACIONAL

Diputado electo asegura que su renuncia al Partido Republicano no fue voluntaria

Gonzalo de la Carrera comentó que José Antonio Kast le pidió la salida del organismo.

El diputado electo, Gonzalo de la Carrera, confirmó que su renuncia al Partido Republicano no fue voluntaria, sino que fue solicitada por el ahora excandidato presidencial del conglomerado, José Antonio Kast.

Por medio de sus redes sociales, publicó un video donde explica que “no renuncié a los republicanos, José Antonio Kast me pidió la renuncia, estoy muy triste. No soy un traidor, no he abandonado a nadie”.

“A todos mis electores les quiero decir que quiero representar las ideas republicanas en el Congreso, ahora con más libertad, para no molestar a nadie”, comentó de la Carrera.

“Llevo más de cuatro años compartiendo con José Antonio y pretendo seguir haciéndolo de manera distinta, donde la independencia mía no afecte al partido, y por lo tanto podamos coordinarnos y podamos aprobar o votar leyes en conjunto, trabajando en equipo”, complementó.

“Espero que me entiendan y creo que esta libertad nos va hacer muy bien a todos”, indicó el diputado electo, a lo que aseguró que como independiente seguirá contribuyendo al país, porque considera que la derecha debe estar unida. CHH