ACTUALIDAD NACIONAL

Diputado Florcita Alarcón presentó licencia médica para excusarse hasta marzo

Esto, luego de ser acusado de abuso sexual.

Este martes, y luego de que una joven lo denunciara por presunto abuso sexual, el diputado Raúl Alarcón -más conocido como Florcita Motuda- presentó una licencia médica ante la Cámara de Diputados para excusarse por 21 días, por lo que retornará a sus actividades en marzo.

Esto, luego de que su ex pareja hiciera pública una denuncia en su contra el 3 de enero, a raíz de lo cual Alarcón renunció a la Comisión de Cultura y, además, suspendió su militancia del Partido Humanista.

La presunta víctima -identificada bajo las iniciales J.N.- afirmó en entrevista con La Voz de los que Sobran que no quiso denunciar antes, porque “él es un gigante”. “Tiene plata y abogados. No quería que nadie supiera que anduve con él y sobre todo lo que me pasó, porque puede afectarme en el trabajo”, aseguró la mujer.

Asimismo, acusó que el Partido Humanista la está acosando a ella y a su familia, situación que fue desmentida por el conglomerado, quienes señalaron que eso es falso y que, además, le han prestado asesoría jurídica. CHH

 

×