ACTUALIDAD NACIONAL

Diputado Mirosevic por ministro de Salud: “Le pido al presidente que ponga a alguien que realmente conozca la realidad del país”

El parlamentario exige la renuncia del secretario de Estado.

El diputado del Partido Liberal Vlado Mirosevic se manifestó en contra de los comentarios realizados por el ministro de Salud en un matinal de televisión.

Luego de que Jaime Mañalich afirmara que “no tenía conciencia de la magnitud de la pobreza y hacinamiento que hay en Chile”, el parlamentario del Frente Amplio criticó al jefe de cartera y exigió su salida del Gobierno.

“Con mucha seriedad y preocupación, me gustaría pedirle al presidente Piñera que solicite la renuncia al ministro Mañalich y que por favor ponga a alguien que realmente conozca la realidad del país”, comentó Mirosevic.

Sin embargo, desde La Moneda aseguraron que estaba “totalmente descartada” la salida del secretario de Estado.

“Funa” al ministro

Los comentarios del ministro no solo molestaron a sus contrincantes políticos. Durante la jornada de este viernes 29 de mayo, Mañalich fue increpado por los trabajadores del aeropuerto. Mientras el jefe de cartera se encontraba en el lugar, por la llegada de nuevos ventiladores al país, el personal lo acusó de no preocuparse de las nulas medidas de seguridad en el recinto aéreo. CHH