ACTUALIDAD NACIONAL

Diputado pide humanidad a Director de Carabineros en caso de funcionario con propuesta matrimonial

Jorge Alessandri, a través de su cuenta de Twitter, interpeló a Mario Rozas sobre las labores y emociones de los efectivos

El pasado sábado 17 de agosto el cabo de Carabineros, Rodrigo Muñoz, protagonizó una petición de matrimonio que fue polémica, ya que utilizó tres patrullas de la institución para llegar al Terminal San Borja, en la comuna de Estación Central.

Aunque su pareja le dio el sí, este acto ha desencadenado consecuencias para el funcionario, quien recibió cuestionamientos por el mal uso de los recursos públicos que debiesen ser destinados para la seguridad.

Desde la misma institución agregaron que se realizará un sumario para establecer una eventual negligencia de parte del uniformado: “entendiendo que se trata de un acto que tiene una determinada finalidad, igualmente la institución se encuentra recabando los antecedentes para indagar sobre este caso y establecer los cursos de acción correspondientes”, dice parte del comunicado publicado desde Carabineros.

Frente a esto, el diputado UDI, Jorge Alessandri, publicó en su twitter: “durante la tarde averigüé más sobre el incidente del carabinero que pidió matrimonio, les comparto mi petición a su alto mando”, que acompañó con un video de su opinión al respecto con la petición al General Director de Carabineros.

“Me he informado que es un tremendo carabinero, que tiene una hoja de vida impecable, que hace tres años nuevos presta servicios policiales y no está con su familia. Que hace cuatro 18 de septiembre le toca trabajar y no está con su familia” asegura Alessandri. CHH