ACTUALIDAD NACIONAL

Director de la PDI confirma que bala que mató a subinspectora Vivanco pertenece a arma policial

Además, descartó encubrimiento por parte de la institución en este hecho.

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, confirmó que la bala que dio muerte a la subinspectora Valeria Vivanco en medio de un operativo en la comuna de La Granja el 13 de junio, pertenece a un arma policial.

El funcionario confirmó esta información en conversación con Radio Biobío, donde señaló que “hay una pericia que relaciona a un arma de uno de nuestros funcionarios con el proyectil que habría dado muerte a Valeria, eso está dado porque se estableció que hay restos orgánicos ahí”.

“El balístico que dice que el arma disparó este proyectil eso es una pericia y es una pericia colegiada, hay tres peritos que concuerdan con esa precisión y es la que nos da la certeza científica, que buscamos en cada una de nuestras investigaciones”, agregó.

Esto se da luego que tras la reconstrucción de escena en el lugar, la familia de la joven de 25 años acusara traición y encubrimiento por parte de la institución en el hecho, lo cual fue descartado por Muñoz.

“Desde el primer momento se ha trabajado con el mayor profesionalismo, y esta decisión colegiada es la que permite dar certeza científica a que el proyectil fue disparado por el arma de uno de nuestros funcionarios”, enfatizó Muñoz. CHH

×