ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Dos adultos mayores fallecen por Covid-19 en hogar de La Florida

El recinto funcionaba sin los permisos correspondientes

El hogar “Renacer” de La Florida acogería a adultos mayores de manera irregular, y no contaría con los permisos necesarios, ni requeridos por la autoridad. Como éste hay otros 20 establecimientos en las mismas condiciones, según un análisis que realizó el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter en mayo pasado.

Ante el conocimiento de un eventual contagio en “Renacer”, se aplicó el test PCR y se confirmó un brote de contagio, donde 26 adultos mayores dieron positivos para coronavirus. Dos de ellos fallecieron en las últimas horas.

Los adultos mayores se mantuvieron en el recinto debido a que el contagio afectaba a la totalidad de los usuarios del hogar, por lo tanto realizaron aislamiento preventivo y fueron monitoreados permanentemente desde que se descubrió el funcionamiento de la residencia y el brote. Solo uno fue trasladado a un centro asistencial por su gravedad, quien finalmente falleció luego de agravarse su condición. En las últimas horas se sumó un segundo deceso del mismo grupo de adultos mayores.

En 24Horas el alcalde dijo que “muchas familias mandan a sus abuelos a vivir a casas que son particulares, que cobran por tenerlos, pero no tienen ningún registro sanitario. Aquí y en otros lugares está ocurriendo eso. Y lamentablemente con la pandemia están empezando a tener problemas”. CHH