ACTUALIDAD NACIONAL

Dos diputados de RN se suman a Núñez y comprometen voto a favor del cuarto retiro

Esto, pese a que el candidato presidencial Sebastián Sichel llamó a no aprobar esta iniciativa.

Dos diputados de Renovación Nacional (RN) aseguraron que votarán a favor del cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales, sumándose de esta manera a su compañera Paulina Núñez, quien la semana pasada se manifestó a favor de la iniciativa.

El primero fue Jorge Durán, quien aseguró: “yo me rebelo ante estas amenazas y asumiré todos los costos que esto implique y quiero anunciar que votaré a favor del cuarto retiro asumiendo todos los costos y amenaza de los cuales hemos sido víctimas”.

Esto, ya que el abanderado presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, criticara a la diputada Núñez por manifestarse a favor de este proyecto, señalando que él no apoyará a aquellos candidatos que se manifiesten a favor de esta iniciativa con la finalidad, según él, de obtener votos en las elecciones de noviembre.

“Lo que ha provocado más indignación en la ciudadanía son las amenazas, es el estilo matonesco de algunos actores políticos que han tratado de impedir este cuarto retiro a toda costa, que han tratado de amenazar a los parlamentarios siendo que somos un poder del Estado”, aseguró el parlamentario.

A esto se sumó su par Eduardo Durán, quien indicó que la propuesta del cuarto retiro es necesaria para la ciudadanía. Agregó que “lamento que el candidato presidencial y su comando hayan tomado una actitud tan poco tolerante (…) Lamento esa actitud amenazante contra los diputados que hemos tomado una postura en favor de la ciudadanía y eso no debería ser así”. CHH

×