ACTUALIDAD NACIONAL

Eclipse solar: MIM ofrecerá entrada gratuita para el 2 de julio

Los visitantes podrán conocer la Plaza Solar recién inaugurada en el Museo Interactivo Mirador

Quedan solo días para el eclipse de sol que se producirá el próximo 2 de julio, y diversos centros del país están preparándose para el fenómeno.

Uno de estos es el Museo Interactivo Mirador (MIM), en el cual fue inaugurada la primer Plaza Solar del país.

El espacio, de 730 metros cuadrados, fue lanzado por la primera dama, Cecilia Morel, quien señaló que “el eclipse solar que pronto presenciaremos en nuestro país representa una gran oportunidad para acercar la ciencia a la ciudadanía, y eso es parte fundamental de nuestra tarea como Gobierno. Con esta inauguración estamos invitando a todos a descubrir la astronomía de una manera lúdica e interactiva, que es sello del MIM”.

En la instancia, Morel aprovechó de anunciar que la entrada al museo será gratuita para el próximo 2 de julio, además de agregar que también “habrá talleres y cursos para conocer más sobre este fenómeno astronómico”.

En detalle, la plaza contiene cinco estaciones, entre ellas un modelo táctil de la luna, un reloj solar central y un reloj humano, mediante el cual se puede conocer la hora local a partir de la sombra de los visitantes. CHH