ACTUALIDAD NACIONAL

Ejecutivo anuncia inversión millonaria para solucionar problemas de infraestructura en liceos emblemáticos

El Ministro de Educación también anunció una inversión de 11 mil millones de pesos para el “Programa de Habilidades para la Vida” dedicado a la salud mental.

Tras una reunión interministerial para afrontar los problemas de violencia que se están viviendo en distintos establecimientos educacionales de la capital, se anunció una inversión de 10.000 millones de pesos para solucionar los problemas en las infraestructuras, como también un programa para afrontar la salud mental de los estudiantes.

En el encuentro participaron los Ministerios de Educación, Salud, Mujer y Equidad de Género, entre otros. Luego de este, el Ministro de Educación, Marco Ávila, señaló que “esta es la gran preocupación que hoy día tenemos, cómo apoyamos a los establecimientos de manera indirecta en las peticiones de los alumnos”….”escuchando las exigencia de mejoras en los liceos emblemáticos”.

Hay que recordar que en las últimas semanas estudiantes de distintos liceos emblemáticos, como el Instituto Nacional y el Internado Nacional Barros Arana, se han manifestado para exigir, entre otras cosas, mejoras en la infraestructura de los colegios, en la alimentación y mayor dotación docente.

En el punto de prensa, se le consultó al Ministro Ávila por los colegios tomados, a lo que indicó “lo que les estoy señalando es precisamente que esa es la situación final, lo importante es todas las acciones que debemos realizar anteriormente, esa es la tarea del Ministerio de Educación”.

El titular de Educación también anunció hoy una inversión de 11 mil millones de pesos para el “Programa de Habilidades para la Vida” dedicado a la salud mental. Señalando que “este programa que ya es una política existente, creemos que es una vía o un canal para llegar directamente en apoyo a los establecimientos, a las comunidades educativas, para hacernos cargos de la salud mental”.

Además, desde el Ministerio del Interior buscarán crear una mesa de trabajo junto a Carabineros y la Defensoría de la Niñez para definir protocolos para atender los hechos de violencia de los colegios. CHH