ACTUALIDAD NACIONAL

Ejército por informe de DINE: “Las actividades de inteligencia son efectuadas conforme a la ley”

El Departamento de Comunicaciones de la institución no entregó más detalles al respecto.

El Ejército de Chile se refirió al informe elaborado por la Dirección de Inteligencia de su (DINE) dado a conocer el 20 de octubre de 2019, advirtiendo sobre un “batallón” de expertos en guerrilla urbana que habría ingresado al país.

Según consignó El Mostrador, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) había ingresado al país un “batallón” de expertos en guerrilla urbana, cuyo supuesto comandante terminó siendo un youtuber.

Al respecto, el Ejército sostuvo a través del Departamento de Comunicaciones que “Las actividades de inteligencia y contrainteligencia que realiza la institución, necesarias para detectar, neutralizar y contrarrestar las actividades que puedan afectar la Defensa Nacional, son efectuadas conforme a las disposiciones de la ley N°19.974 ‘Sobre el Sistema de Inteligencia del Estado y crea la Agencia Nacional de Inteligencia’”.

 

 

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera señaló brevemente: “Recibimos muchos informes y cada vez que había antecedentes relevantes los pusimos a disposición de la Fiscalía para que los investigara”. CHH

×