ACTUALIDAD NACIONAL

“El agente topo” sorprende con doble nominación en “shortlist” de Premios Oscar

La película de Maite Alberdi también se encuentra nominada a los Premios Goya y a los Premios Independent Spirit.

Una gran noticia para el cine chileno se conoció hace algunas horas. La película de Maite Alberdi, “El agente topo”, fue seleccionada en dos categorías en los “shortlist” de los Premios Oscar, los que se entregarán en Los Ángeles el próximo 25 de abril.

El filme, que también se encuentra nominado a los Premios Goya y a los Premios Independent Spirit, apareció dentro de las categorías “Película extranjera” y “Mejor Documental”, aunque cabe mencionar que los competidores definitivos de los Oscar serán revelados el próximo 15 de marzo.

Sobre la película

El aclamado documental “El agente topo” presenta a Sergio, un detective octogenario y amateur en una increíble misión dentro de un asilo. La historia -increíblemente real- cuenta cómo el aprendiz de detective se infiltra en un asilo, con el encargo de detectar cualquier posible irregularidad en el lugar; para una clienta que quiere indagar sobre las condiciones en las que se encuentra su madre.

Entre divertidas situaciones cotidianas y conversaciones personales con las residentes, el detective empieza a involucrarse con el lugar. El medio especializado Indiewire la calificó como “la película de espías más emotiva que se ha hecho”. “Cada edición de Sundance tiene ese documental único, indescriptible, que no son como nada que hayas visto antes. Burlesco, encantador, de una observación delicada. Esta película chilena introduce el mundo de un agente secreto muy mayor”, citó Los Angeles Times. CHH

×