ACTUALIDAD NACIONAL

El destino sería Temuco: Incautan encomienda con arsenal de armas en aeropuerto de la RM

Fusiles, armas de puño, escopetas, pistolas y cabinas serían los elementos decomisados.

Durante esta jornada, en el cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, junto a otras autoridades, entregaron detalles sobre incautación de armamento de alto nivel de fuego.

Como ustedes pueden ver, hay cinco fusiles, que han sido incautados que son de alto poder de fuego, hay munición que está en relación con este armamento, por lo tanto, están totalmente activos. Hay 10 armas de puño, pistolas, escopetas y carabina”, detalló Sergio Muñoz.

Además, el director de la PDI, aseguró que “este armamento, como señalaba, es de alto poder de fuego, es de una munición de armamento que no puede ser comercializado en locales establecido, llámese armería o locales que están autorizados para esto”.

El ministro Delgado, confirmó esta información asegurando que este armamento tiene un alto calibre y estaríamos halando de munición de guerra, “la misma munición que se ha utilizado en atentados contra nuestras policías”.

Por otro lado, se tomó detenido a un sujeto relacionado con las armas decomisadas, quien habría adquirido los elementos en Estados Unidos y dirigido su destino a la Araucanía.

Policías y la Fiscalía se encuentran investigando las intenciones que se tenían con estas armas y si están relacionadas con algún hecho violento en la macrozona sur del país. CHH