ACTUALIDAD LOCAL

El Hombre de Lata regresa a Chicureo como “El Padrino”: No se deja atemorizar por la delincuencia

El histórico personaje no está dispuesto a abandonar a los vecinos del sector

El Hombre de Lata volvió para quedarse. Pese a los intentos de los ladrones por usurpar su ropa e identidad, el característico personaje de Chicureo decidió regresar a donde pertenece: a la Avenida Chicureo.

Después de un tiempo de receso, en el que sus representantes discutieron lo mejor para él y su futuro, el “Hombre de Lata” reapareció. Aburrido de estar oculto en la Hojalatería Oriente, sin poder entablar relaciones sociales con  sus amistades y vecinos del sector, volvió como se le conoce: jugando a interpretar a distintos artistas.

Sus admiradores fueron quienes motivaron su regreso. Sergio Cáceres, administrador de la Hojalatería Oriente, local en el que reside el famoso personaje, afirmó a Chicureo Hoy que sus fans y la prensa convencieron a la administración de la tienda. “Pasaron muchos vecinos preguntando. Nos decían:’Por favor, sáquenlo (a la calle). Háganlo por los niños. Qué les vamos a decir ahora'”. Sergio aseguró que fue “a raíz de la nota publicada por Chicureo Hoy“, sobre el posible retiro de los escenarios del Hombre de Lata, que el tema se masificó. Asustados por esa posibilidad, la gente comenzó a visitar la tienda para exigir que no abandonara su lugar en la comunidad, ya que aún hay muchos cumpleaños de niños en los que el Hombre de Lata debe participar.

El Padrino

Vito Corleone fue el personaje escogido por el Hombre de Lata para realizar su triunfal regreso a Avenida Chicureo. Vestido como “El Padrino”, un clásico del cine protagonizado por Marlon Brando, su reaparición simboliza una advertencia para los malhechores que roban su ropa. “Se disfrazó como “El Padrino”, para que no puedan sacarle la ropa, porque somos mafiosos (risas). Es como un juego”, aclaró el administrador de la hojalatería.

Pese a los casos de robos, Sergio Cáceres aseguró que la tradición continuará. “Vamos a seguir insistiendo. A los delincuentes no se les puede enseñar cultura. Van a seguir siendo delincuentes. Así que nosotros seguiremos sacándolo. Vamos a seguir empeñados en tenerlo afuera. Para el negocio como tal es un plus. También para los vecinos de Chicureo”, precisó.

Suenan campanas de boda 

No todo es fama en la vida del Hombre de Lata. Según comentó a Chicureo Hoy su representante, el Hombre de Lata también ha dedicado tiempo al amor. Incluso, Sergio afirmó que puede que se case. Es posible que pronto los vecinos del sector sean sorprendidos.

Próximos proyectos

Tras un pequeño descanso, la carrera del Hombre de Lata va en ascenso. Se acercan las Fiestas Patrias y por ello, con el propósito de que se luzca en estas festividades, su equipo se empeñó en confeccionarle un bonito traje de Huaso a la medida. CHH

×