ACTUALIDAD LOCAL

El resumen local de las noticias de la semana

Una de las noticias destacadas fue la visita del Presidente Sebastián Piñera al Centro Penitenciario Colina I

Distintas noticias se registraron esta semana. Acá te dejamos las que destacaron en los lectores de Chicureo Hoy.

Presidente Sebastián Piñera en Colina I

El pasado lunes el Presidente Piñera visitó el centro penitenciario Colina I para lanzar el proyecto +R, iniciativa que busca formar una alianza público-privada para apoyar la integración de los internos al mundo laboral. Chicureo Hoy estuvo en vivo durante toda la actividad.

Más detalles aquí.

Registro Civil en Chicureo cada vez más cerca

Durante el pasado martes se reunió el alcalde Mario Olavarría; el gerente de proyecto del Parque Comercial Puertas de Chicureo, Jaime Werth; y el Director Nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez, con el fin de discutir la posibilidad de instalar una suboficina del Registro Civil en dicho centro comercial. La idea es que la comunidad de la zona pueda realizar mayores trámites en el lugar sin tener que recorrer grandes distancias.

Más detalles aquí. 

Editorial: “$1.200 millones es la cifra que gasta en Seguridad Preventiva el Sector de Chamisero”

Enrique Santana-Bauzá, vecino de Chamisero, envió el pasado miércoles una editorial a Chicureo Hoy en el que hace un cálculo de los gastos en seguridad preventiva que tiene el sector. Tras esto, propone organizarse entre vecinos “en búsqueda de un bien mayor”.

Más detalles aquí. 

Caso Basura en Colina: Oficial de la PDI declaró sobre investigación de fraude al fisco

Durante el pasado jueves, en el Juzgado de Garantía de Colina, expuso como testigo de la Fiscalía Luis Fernando Navarrete, funcionario de la PDI a cargo de la investigación de delitos de lavado de activos. En la instancia, dio nuevos antecedentes en el marco del juicio que acusa al alcalde Mario Olavaría, Marcela Morales, César Vidal y María Isabel Valenzuela.

Más detalles aquí. 

Buses de acercamiento para estudiantes en Chicureo: ¿En qué proceso va el proyecto presentado en 2018?

El municipio de Colina confirmó que en octubre de 2018 se realizó una encuesta a 16 colegios de Chicureo, con el fin de establecer la posibilidad de buses de acercamiento para estudiantes de la zona, lo que disminuiría la congestión en el sector. El alcalde Mario Olavarría señaló que se están tabulando los datos para ver si esto puede ser una opción real. El concejal Andrés Vasquez, al percatarse de la lentitud en el progreso de la iniciativa, pidió en el Concejo municipal un informe con respecto al estado de avance del proyecto.

Más detalles aquí. 

“No compres, adopta”: Veterinarias colaboran en rescate de perros abandonados en Los Ingleses

La historia de Mirta y sus perros aún no tiene desenlace. Pese a que la mujer logró dejar su la casa en la que vivía sola y en deplorables condiciones, sus mascotas no han sido reubicadas aún. Es por esto que  las veterinarias Érica Martínez, Mónica Christo y Valentina Schnitzer decidieron ir hasta el lugar y ayudar a los canes. Emocionadas, realizaron un video invitando a los usuarios de redes sociales a adoptar a los perros abandonados en Los Ingleses. CHH

Más detalles aquí.