ACTUALIDAD NACIONAL

“El único que gana con la inflación es el Gobierno”: Asociación de Emprendedores responde a Grau

El ministro declaró que dicho fenómeno podía tener consecuencias positivas y negativas en dichas empresas.

Diversas reacciones han generado las palabras del ministro de Economía, Nicolás Grau, en relación con el impacto de la inflación en el escenario chileno.

Durante una entrevista, el secretario de Estado abordó el aumento en el sueldo mínimo que comenzó a regir este mes.

En dicho contexto, comentó que “las pymes compran insumos, y desde esa perspectiva la inflación los perjudica, pero también venden productos, y desde esa perspectiva parte de los productos también los pueden vender un poco más alto (…) las pymes, a diferencia de las personas, la inflación les trae costos y beneficios“.

A raíz de ello, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) respondió en duros términos a Grau.

Por medio de un comunicado, la organización señaló que “las declaraciones del ministro de Economía, Nicolás Grau, además de demostrar una inexcusable desconexión con la realidad de los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas del país son de la mayor gravedad, ya que inducen a error a la ciudadanía, haciéndola creer que la inflación es beneficiosa para las pequeñas y medianas empresas”.

“Por todos es sabido que la inflación es perjudicial, tanto para las personas y los clientes finales, que ven seriamente afectado su poder adquisitivo; como para las Mipymes y las empresas en general, que deben hacer frente a alzas en sus costos y ajustes en sus márgenes, y también para las familias que están detrás de los negocios trabajando para sacar adelante sus sueños”, complementaron.

Luego de ello, indicaron que “emplazamos públicamente al ministro de Economía a que le explique a las miles de familias golpeadas por la crisis económica, y que viven de sus emprendimientos y pequeños comercios, cómo supuestamente les beneficia la inflación en sus negocios”.

“El único que gana con el escalamiento inflacionario es el Gobierno, porque recauda más recursos con el ´impuesto inflación´, el más regresivo y brutal de los gravámenes“, agregaron desde la organización.

Finalmente, declararon que “no basta con decir que se es el Gobierno de los emprendedores y las Mipymes, hay que ser coherentes y demostrarlo con acciones concretas y rápidas, articulando estrategias y políticas efectivas que protejan e impulsen un modelo de desarrollo productivo basado en el emprendimiento y la iniciativa privada”. CHH

×