ACTUALIDAD NACIONAL

Elecciones de abril: Gobierno confirma que habrá autorización de traslado para comunas en cuarentena

Ayer, la Comisión Mixta del Congreso aprobó que las elecciones se realicen el 10 y 11 de abril.

Este viernes, el Gobierno confirmó que habrá autorización de traslado en comunas que estén en cuarentena para las elecciones de abril, en donde los ciudadanos deberán votar por constituyentes, gobernadores regionales, concejales y alcaldes.

Al igual que para el plebiscito de octubre, las personas que residan en lugares que estén en Fase 1 o 2 del plan “Paso a Paso” -lo que implica que hay cuarentena durante los fines de semana- podrán acudir a votar con su carnet de identidad, el que servirá como salvoconducto para salir del hogar en los horarios estipulados para el proceso electoral.

En caso de que sean fiscalizadas, deberán indicar la dirección del local de votación que les tocó.

Cabe recordar que, este jueves, la Comisión Mixta del Congreso aprobó el proyecto de ley que determina que las elecciones se realizarán el 10 y 11 de abril, días que serán decretados como feriado.

También se aprobó que el Servicio Electoral, Servel, determine horarios preferentes para algunos grupos al momento de sufragar, sumado a una indicación que permitirá a los apoderados generales pasar la noche en los locales de votación, quienes “en ningún caso podrán ingresar al lugar donde se encuentren guardadas las urnas y los útiles electorales”, según indica la resolución. CHH