ACTUALIDAD NACIONAL

Elecciones en la CUT: Lista socialista obtiene la mayoría y mesa dirigida por Bárbara Figueroa pierde el poder

La líder sindical estuvo al mando por 9 años.

Tras dos días de elecciones internas para resolver quién liderará el gremio en el período 2021-2025, este viernes la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció los resultados del proceso, en donde se confirmó que la Lista B, asociada al Partido Socialista (PS), resultó la ganadora, con 27 consejeros.

Esto implica que la Lista A, dirigida por Bárbara Figueroa y vinculada con el Partido Comunista (PC) -que obtuvo 12 consejeros-, deberá despedirse del poder, tras 9 años al mando de la institución.

Asimismo, la CUT designó a 60 nuevos consejeros -de los cuales 45 son titulares y 15 suplentes- quienes deberán determinar la nueva directiva que gobernará durante el próximo período.

Ante esto, Figueroa manifestó en sus redes sociales que está “agradecida de todos los trabajadores y especialmente trabajadoras, que votaron en este histórico proceso de elección universal”.

“Felicitaciones a los electos y electas, especialmente los compañeros y compañeras de la lista B por su mayoría!! Cumplimos, ahora seguir avanzando!”, concluyó la líder a través de Twitter. CHH