ACTUALIDAD NACIONAL

Emiten una serie de avisos por tormentas eléctricas en ocho regiones de Chile

Los fenómenos partirán hoy y algunos se extenderán hasta el próximo lunes.

Durante la jornada de este miércoles, la Dirección Meteorológica de Chile, emitió una serie de avisos por tormentas eléctricas para ocho regiones del país.

Desde el organismo indicaron que hasta la tarde de hoy, habrán tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos de las comunas de Atacama y Coquimbo.

Por otro lado, desde la tarde de este miércoles hasta la noche del lunes 24 de enero, se pronostican tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Desde meteorología indicaron que este fenómeno se registrará “preferentemente durante la tarde-noche del periodo indicado”.

Finalmente, aseguraron que habrán tormentas eléctricas en zonas de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, que afectará sectores cordilleranos y precordilleranos.

En tanto, en Los Lagos se verán afectados los sectores del litoral, cordillera costa, valle, precordillera, cordillera, Chiloé, litoral interior y cordillera austral.

Por otro lado, en la región de Aysén se verán involucrados los sectores: insular, litoral interior, cordillera austral y Patagonia Subandina.

Este último aviso regirá a partir de la madrugada del jueves 20 de enero hasta la noche de esa misma jornada. CHH