ACTUALIDAD LOCAL

Emprendedores se unen para levantar la venta Navideña

Realizarán una campaña este 13, 14 y 15 de diciembre.

Algunos de los negocios que más se han visto afectados con la crisis que atraviesa el país son, sin duda, las pymes. Y es que muchas de estas pequeñas y medianas empresas han tenido que parar o bajar la intensidad de su funcionamiento por la contingencia, lo que en muchos casos ha significado una disminución importante en sus ventas.

Con este contexto, es que la organización comunitaria Impulsa Emprende decidió lanzar una campaña con la finalidad de motivar e incentivar la compra y venta de los diversos artículos que ofrecen las pymes a la comunidad, en miras a la Navidad que se acerca.

Rosario Silva, fundadora de la agrupación junto a Viviana Espinoza, explicó a Chicureo Hoy que esta comenzó con el objetivo de apoyar a mujeres emprendedoras de la comuna de Colina “entregando asesorías y herramientas para que puedan vender”. En este sentido, detalló que la organización es sin fines de lucro, y que es apoyada por Sercotec en las materias de formación y capacitaciones.

Sin embargo, comentó que dada la crisis social, y los efectos que esta ha tenido en las ventas, decidieron incluir a todo tipo de emprendedores y lanzar la campaña #Impulsapyme Especial Navidad, que busca incentivar con publicidad pagada las ventas de las pequeñas empresas.

Especificó Rosario que durante estos días se estarán publicando productos de emprendedores en la tienda virtual de la organización, los que se estarán promocionando con estrategias de marketing digital pero de manera orgánica. Esta promoción se intensificará durante los días 13, 14 y 15 de diciembre, fechas en que la agrupación pagará por publicitar las pymes en redes sociales. Esto con el objetivo de “llegar a más público y más interesados”, subrayó.

Sobre los beneficios de la tienda virtual, la fundadora de Impulsa Emprende señaló que en esta los productos se pueden comprar directamente por medio de Transbank. Junto con esto, detalló que los emprendedores se pueden inscribir de manera gratuita en la página, y que el único gasto que podrían tener sería la comisión que cobra el servicio de pago. Sin embargo, Rosario explicó que este costo estará asociado al precio del artículo, para que no hayan pérdidas para los vendedores.

En tanto, precisó que hasta ahora hay unos 50 emprendedores inscritos, pero que se espera que con la convocatoria se llegue a 200. “Las inscripciones están abiertas y quienes quieran participar pueden escribirnos a nuestros teléfonos +56998412078 o +56932298929, sino al correo contacto@impulsaemprende.com“, concluyó Rosario, invitando a todos los dueños de pymes a participar de esta iniciativa y a levantarse tras la crisis que ha atravesado el país. CHH