ACTUALIDAD NACIONAL

En plena vía pública: Masiva fiesta “improvisada” en Bellavista culmina con tres detenidos

Los asistentes no respetaron el distanciamiento físico ni el uso de mascarillas.

Este viernes por la noche, pasadas las 22:00 horas, se registró un masivo evento en plena vía pública del Barrio Bellavista, en la comuna de Recoleta, el que dejó un saldo de tres detenidos.

Según informó el oficial de ronda de la Prefectura Norte, el capitán Miguel Jiménez, una vez “finalizado el partido (de Chile contra Brasil), se realizó una congregación, una actividad improvisada en Bellavista, en la cual un par de personas sustrajeron un parlante, pusieron música en la vía pública, y esto fue generando que todas las personas que iban pasando por el lugar se fueran acoplando a esta actividad”.

Cabe destacar que ninguno de los asistentes estaba respetando el protocolo sanitario impuesto por el Gobierno, como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Tal como detalló el uniformado, “producto de ello, se cortó el tránsito y fue necesaria la presencia de personal COP y de comisaría”, sin embargo, “la gente que estaba en el lugar huyó por Pío Nono hacia el norte y no fue necesaria la actuación de personal de fuerzas especiales o el uso de medios disuasivos en el lugar para poder dispersar esta actividad improvisada”.

Finalmente, la autoridad destacó que, hasta el momento, “tres personas detenidas, todas mayores de edad”, quienes fueron aprehendidos por no respetar el toque de queda.

“Estas personas iban con vasos de bebidas alcohólicas en sus manos al momento de huir y se les practicó el control de identidad y no tenían ningún permiso correspondiente para poder transitar en ese horario”, según relató el capitán. CHH