ACTUALIDAD NACIONAL

En tiempos de crisis: Gobierno apoya a las pymes con 15 millones de dólares

El Ejecutivo entregará estos recursos a Corfo.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) recibirá 15 millones de dólares por parte del Gobierno, con el propósito de apoyar a las pymes durante la pandemia.

Con este impulso económico, el Ejecutivo espera colaborar con 180 mil pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis sanitaria.

Al respecto, el vicepresidente de Corfo, Pablo Terrazas, precisó a Cooperativa, que esta iniciativa pretende subvencionar a las pymes a través de instituciones no bancarias. Es decir, como cajas de compensación y cooperativas relacionadas a las empresas.

“Nos hemos dado cuenta que ese nicho, las instituciones financieras no bancarias tienen una capilaridad bastante grande; atienden a muchas pymes; mueven aproximadamente 16 mil millones de dólares en facturas y créditos”, comentó sobre el tema, asegurando que dada la reducción de sus ingresos, Corfo contribuirá con este sistema.

Debido a que estas instituciones financieras no bancarias han perdido “liquidez”, a causa de la perdida de sus líneas de crédito, Corfo establecerá un plan para que “puedan seguir prestando recursos”.

“Como Corfo vamos a garantizar esa operación. Es decir, si por A,B o C motivo esa institución financiera no puede cumplir (…) Corfo responde con una garantía y le paga, entonces así estamos levantando recursos privados para que vayan a estas instituciones financieras no bancarias que, a su vez, le entregan créditos a las Pymes”, aclaró el vicepresidente de Corfo. CHH