ACTUALIDAD NACIONAL

ENAP anunció alzas en los combustibles de hasta $32 por litro

combustibles

Foto: Chicureo Hoy

Las modificaciones en las tarifas entrarán en vigencia a partir del jueves 11 de abril.

Esta tarde la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció un nuevo aumento en el valor de los combustibles, situación que se viene repitiendo desde febrero y que impacta fuertemente en el bolsillo de los conductores.

Así, según lo informado por la entidad, las bencinas de 93 y 97 octanos registrarán un incremento de $32,2 por litro, mientras que el diésel subirá $16,3 por litro.

Por su parte, el gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular anotará un alza de $15,7 por litro.

Los nuevos valores de los combustibles entrarán en vigencia a partir del jueves 11 de abril.

Cabe señalar que la modificación de los precios se calcula a través de la regla de Precio Paridad de Importación, el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), otros mecanismos establecidos por la autoridad, y el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO).

Desde ENAP recordaron que en relación a los valores de los combustibles “su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hodricarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”.

Asimismo, es importante destacar que desde enero de 2023, producto de un cambio a la ley que regula el MEPCO, los combustibles cambian de precio cada 21 días y no de manera semanal. CHH

×