ACTUALIDAD NACIONAL

Encerrona en Independencia: Delincuentes se enfrentan a tiros con Carabineros

Uno de los involucrados se dio a la fuga

Durante la noche del lunes 9 de septiembre, tres delincuentes atacaron a un matrimonio en Independencia con el propósito de robar su automóvil. “Fueron muy violentos. Los apuntaron con armamento de fuego y, de igual forma, estuvieron a punto de llevarse a la mujer al interior del vehículo”, precisó el capitán Cristián Poblete, oficial de ronda de la Prefectura Norte.

Tras ser alertados, Carabineros inició una persecución contra los antisociales. En la comuna de Conchalí, personal policial logró localizar a los individuos, quienes se enfrentaron a ellos utilizando pistolas. Al respecto, el capitán Poblete aseguró: “Nos apuntaron con armamento de fuego (…) Eran tres al interior del vehículo, de los cuales dos apuntaron a carabineros y uno se dio a la fuga. Fueron cuatro disparos”.

Carabineros realiza peritajes para dar con el paradero del involucrado que se dio a la fuga, mientras que los dos capturados serán puestos a disposición de la Justicia acusados por los cargos de robo con intimidación y homicidio frustrado a uniformados en servicio. CHH