ACTUALIDAD NACIONAL

Encuentran restos de Fernanda Maciel enterrados en bodega de Conchalí

La joven de 21 años tenía 7 meses de embarazo cuando desapareció

El 10 de febrero de 2018 fue el día en que Fernanda Maciel desapareció. La joven de 21 años tenía 7 meses de embarazo cuando fue vista por última vez. Sin embargo, las indagatorias de la Policía de Investigaciones concluían que ella nunca salió de Conchalí, comuna en la que residía.

Tras más de un año de investigación, Carabineros detuvo a Felipe Rojas, vecino de la joven indicado como el presunto responsable de su desaparición.

El Segundo Juzgado de Garantía otorgó una orden judicial de detención, luego de que funcionarios policiales encontraran los restos de Fernanda Maciel en una bodega perteneciente a Rojas, lugar en el que ella fue vista por última vez.

La noticia del hallazgo del cuerpo de la joven fue entregada durante la madrugada de este martes 25 de junio. Al respecto, la fiscal Macarena Cañas, afirmó: “Nuevamente, se dirigió un registro en el sitio del suceso en el cual a ella se le vio ingresar por última vez el 11 de febrero de 2018, pudiendo encontrar enterrado en el patio del inmueble, aproximadamente a 70 centímetros en el fondo, el cuerpo de Fernanda Maciel”.

Asimismo, la fiscal señaló: “El cuerpo estaba cubierto de cal, que evita los olores y por lo tanto distraía la posibilidad de que los perros pudieran detectar el cuerpo. Además, estaba bajo una losa de cemento”. Además, indicó que “el bebé se encontraba aún en el cuerpo”.

De igual manera, Cañas precisó que pese a los peritajes necesarios que deben realizarse para confirmar que el ADN de los restos corresponda a Maciel, la familia de la víctima “tiene la certeza que es el cuerpo de Fernanda, ya que ella tenía tatuajes que fueron reconocidos por ellos”.

Detención del sospechoso

Felipe Rojas fue detenido durante la noche del lunes 24 de junio en la comuna de Providencia. “La orden de detención fue solicitada por homicidio y se le imputarán otros delitos, como el de inhumación ilegal”, comentó la fiscal Macarena Cañas.

Además, la fiscal detalló que “la autopsia podrá indicar si hay antecedentes suficientes para imputarlo por el delito de aborto”. CHH

×