ACTUALIDAD NACIONAL

Encuesta Cadem: Pamela Jiles lidera en aprobación ciudadana y Lavín en la carrera presidencial

Ambos presentan un aumento en comparación a las cifras pasadas.

La noche del domingo se dio a conocer la nueva encuesta Plaza Pública Cadem, la cual arrojó que la diputada Pamela Jiles es el personaje político mejor evaluado, mientras el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, lidera las preferencias por la carrera presidencial.

De acuerdo a los resultados, Lavín aumentó cuatro puntos desde la semana pasada, por lo que ahora alcanza un 10% de las preferencias, seguido por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, con un 7%. Mientras, en tercer lugar se encuentras la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, con un 5% de las preferencias.

“A su vez, esta semana el 21% cree que Joaquín Lavín será el próximo Presidente de Chile, ocho puntos más que la semana recién pasada. Lo sigue de lejos Daniel Jadue con 9%”, menciona la encuesta.

Por su parte, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, subió en tres puntos, por lo que alcanza un 4%, igualando a la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez. Sumado a esto, Jiles obtuvo un 65% de aprobación, por lo que se convirtió en la figura política mejor evaluada en nuestro país.

La diputada humanista presentó un aumento de 15 puntos respecto al mes de agosto, y seis desde el mes de octubre. Esto se da tras su apoyo por el proyecto del segundo retiro de 10% de los fondos previsionales. CHH