ACTUALIDAD NACIONAL

Encuesta Cadem revela que aprobación de Presidente Piñera desciende a 23%

En tanto, un 86% señaló que la expansión de la pandemia no está bajo control

La encuesta Cadem de esta semana reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera tuvo una baja de cuatro puntos porcentuales con respecto a la medición anterior, pasando de un 27% a un 23%. Esto, en el marco de la pandemia de Covid-19 que afecta al país.

Con esto, el jefe de Estado desciende a su menor nivel de respaldo desde que inició abril, cuando un 22% de los encuestados indicó aprobar cómo el mandatario conducía su Gobierno.

Asimismo, la encuesta mostró un aumento de tres puntos en el rechazo al Presidente, el que pasó de un 62% a un 65%.

Por otra parte, en relación al gabinete del jefe de Estado, Cadem reflejó una reducción de dos puntos en la aprobación, que pasó de un 29% a un 27%, sin embargo, su desaprobación disminuyó de manera leve, de un 64% a un 63%.

Dentro de los ministros, la encuesta destacó al titular de Salud, Enrique Paris, cuya aprobación se mantuvo en 62%. No obstante, su rechazo aumentó cuatro puntos, pasando de un 23% a un 27%.

A pesar de lo anterior, la aprobación de la ciudadanía hacia la gestión del Gobierno frente al coronavirus sufrió una disminución importante de ocho puntos porcentuales, pasando así de un 40% a un 32% de apoyo.

Por último, al preguntar “¿Usted cree que la propagación del coronavirus está bajo control en Chile o no está bajo control?”, un 85% de los consultados señaló que la expansión de la pandemia no está bajo control, mientras que un 13% señaló que sí lo está. CHH

×