ACTUALIDAD NACIONAL

Encuesta CEP abril: Presidente Sebastián Piñera se ubica como la figura política peor evaluada

En tanto, la lista de los mejores evaluados la encabezó la diputada Pamela Jiles, quien fue seguida por la presidenta del Colmed, Izkia Siches.

Durante la mañana de este jueves el Centro de Estudios Públicos (CEP) presentó los resultados de la encuesta realizada entre el 12 y el 23 de abril, a partir de cuestionarios realizados a 1.655 personas que fueron entrevistadas de manera telefónica.

De acuerdo a los resultados del sondeo, el Presidente Sebastián Piñera fue la figura política peor evaluada, con un 70% de valoración negativa o muy negativa y solo un 11% de valoración positiva. Esto, se suma al porcentaje de rechazo a su gestión, que alcanza un 74%, mientras que la aprobación un 15%.

Por otra parte, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, fue la figura mejor evaluada, con un 54% de valoración positiva. La parlamentaria fue seguida por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, con un 49% de valoración. El tercero en la lista fue el ministro de Salud, Enrique Paris (34%), mientras que el cuarto fue el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (32%) y en el quinto lugar se posicionó Sebastián Sichel (30%).

Captura de pantalla encuesta CEP

Pandemia 

En otros temas, con respecto a los momentos de la pandemia del Covid-19, un 51% dijo que “aún falta lo peor”, mientras que un 42% estimó que aún estamos en la peor fase. En tanto, un 6% señaló que lo peor ya pasó y un 1% dijo que no sabía.

Asimismo, en relación a la situación económica de las familias, comparando la actualidad con marzo del año 2020, un 29% señaló que está “mucho peor que antes”, y un 36% dijo que está “algo peor que antes”. Junto con esto, un 27% afirmó que su situación económica se ha mantenido y finalmente un 7% respondió que está “mucho mejor que antes”.

Captura de pantalla encuesta CEP

CHH

×