ACTUALIDAD NACIONAL

Encuesta del Colmed y la U. de Chile arroja que 15% de contagiados con coronavirus sigue saliendo a trabajar

Los resultados fueron presentados este martes ante la Mesa Social Covid-19

Una encuesta realizada por la Universidad de Chile y el Colegio Médico reveló que un 15% de los contagiados con Covid-19 sale a trabajar más de una vez a la semana. Esto a pesar de la medida de restricción de cuarentena total impuesta por la autoridad sanitaria en varias comunas del país.

El “Monitoreo Nacional de Síntomas y Prácticas Covid-19”, que se aplicó desde el 13 de abril a más de 39 mil personas de 321 comunas del país, y que fue presentado ante la Mesa Social Covid-19, confirmó, además, que el 15% de aquellos contagiados que salen a trabajar van también a hacer trámites, y que el 5% utiliza el transporte público para trasladarse.

Por otra parte, el sondeo arrojó que un 24% de las personas con diagnóstico “probable” de Covid-19 por parte de un médico sigue yendo a trabajar al menos una vez a la semana, según consignó El Mercurio.

Junto con esto, el estudio reveló que un 43,6% de quienes tienen síntomas de coronavirus, pero no han sido diagnosticados, repite la misma conducta.

Cabe señalar que la encuesta fue apoyada también por instituciones como la Universidad Católica, Diego Portales, San Sebastián y Central. CHH